domingo, 28 de octubre de 2012

Clima de Galápagos

FACTOR CLIMÁTICO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

 

Introducción

ISLAS GALÁPAGOS

Ecuador se localiza en la línea ecuatorial al noroeste de Sudamérica. Limita al oeste con el océano Pacífico, al norte con Colombia, y al este y sur con Perú. Ecuador es el octavo país más grande de América del Sur, con casi la misma extensión que el estado norteamericano de Nevada. La extensión de Ecuador es de 283,561 km2 y cuenta con una geografía muy diversa. Ecuador tiene cuatro regiones geográficas: Los Andes (Sierra), la Amazonía (Oriente), la Costa, y las islas Galápagos.
Las islas Galápagos se localizan a aproximadamente 1,000 km del Ecuador continental. Estas islas de origen volcánico, tienen un clima subtropical; en ellas abundan playas y bosques. Durante la estación seca de las islas Galápagos, que va de junio a diciembre, el clima es más fresco y ventoso. De octubre a mayo, el clima es más cálido y con abundantes lloviznas.


 
Condiciones del clima por Mes (Promedio)
FEBRERO
ABRIL
Temperatura del aire (Max/Min): 31 / 24C
Horas de Cielos despejados: 7,5
Precipitación de lluvias: 3.8cm, 1.5in
Temperatura del agua:
25C / 77F
 
JUNIO
Temperatura del aire (Max/Min): 26 / 21C
Horas de Cielos despejados: 4,4
Precipitación de lluvias: 0.6cm, 0.2in
Temperatura del agua:
23C / 73F                                                                 



Las islas son aisladas, entonces el clima es determinado casi por las corrientes del océano, alternadamente son influenciadas por los vientos comerciales que empujan las corrientes. Galápagos es una intersección de varias corrientes, que varían en la intensidad durante el año como sus vientos conductores comerciales y luego se debilitan en un ciclo que da dos estaciones distintas en las islas. Estas corrientes también controlan el modelo y la variedad de plantas y la vida de animal en Galápagos.
El clima de las Islas Galápagos es excepcionalmente seco para los trópicos. Hay dos estaciones principales, cada una de cual tiene un efecto dramático sobre la vegetación. De enero a junio, las temperaturas de aire son calientes y los cielos son por lo general claros con fuertes lluvias ocasionales. De junio a diciembre, el aire es el refrigerador, los cielos son a menudo ligeramente nublados, y no hay prácticamente ninguna precipitación en las tierras bajas, mientras las tierras altas son casi continuamente mojadas.


VIDEO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario